Los blanquiazules buscan continuar con su buena dinámica para mantener viva la esperanza de los playoff
El CD Tenerife viaja a Cartagena (domingo a las 17:30 horas) con la moral alta tras dos victorias consecutivas y la ilusión de alcanzar un logro que se le resiste desde hace más de tres años: conseguir tres victorias seguidas en Liga.
La última vez que lo lograron fue en enero de 2021, precisamente con una victoria ante el Cartagena (3-0). Desde entonces, a pesar de haber encadenado tres triunfos en otras competiciones (Copa del Rey en diciembre de 2023), la racha en Liga se ha resistido.
El reto no será fácil, ya que el Cartagena se ha convertido en el mejor equipo de la segunda vuelta, tras un mal inicio de temporada que los tuvo cerca del descenso.
Seguir luchando «hasta que las matemáticas digan lo contrario»
Sin embargo, el optimismo reina en el seno blanquiazul. El jugador Sergio González, natural de Cartagena, ha reconocido que el ascenso «está difícil», pero que seguirán luchando «hasta que las matemáticas digan lo contrario».
Además, González ha destacado la solidez del Cartagena en las últimas jornadas, pero ha advertido que el Tenerife también quiere sumar los tres puntos para acabar la temporada lo más arriba posible.
Un partido especial para Sergio González
El encuentro tendrá un significado especial para Sergio González, quien se enfrentará al equipo de su ciudad natal. El jugador ha deseado lo mejor al Cartagena para el resto de la temporada, pero ha dejado claro que a partir del domingo, solo hay un objetivo: la victoria del Tenerife.
Un triunfo en Cartagena permitiría al conjunto blanquiazul mantener viva la esperanza de alcanzar el playoff de ascenso. Aunque la tarea se antoja complicada, el equipo quiere aprovechar la dinámica positiva y la ilusión de sus jugadores para pelear por un posible billete a LaLiga EASports.