14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 12:45 am

Directo

El CD Tenerife se la juega ante un Cartagena con gratas novedades

A solo dos puntos de la zona del descenso, los de Ramis, con toda la plantilla al completo, se enfrentan a un Cartagena sin jugadores sancionados

El CD Tenerife se la juega ante un Cartagena con gratas novedades
El CD Tenerife se la juega ante un Cartagena con gratas novedades

El CD Tenerife visita el Estadio Cartagonova muy necesitado, a solo dos puntos de una zona de descenso a la que podría caer este fin de semana en caso de regresar de vacío, y lo hará ante un rival que, además de jugar como local, tiene la grata novedad de recuperar a jugadores sancionados.

Así, el Cartagena recupera a los tres jugadores que tenía sancionados -los defensas Iván Calero y Pedro Alcalá y el mediapunta argentino Pablo de Blasis-, y seguramente seguirá aún sin ninguno de los cuatro que ha incorporado en este mercado de invierno en el once.

Con ello, los locales reciben al Tenerife con el propósito de romper su mala racha de cinco jornadas sin ganar y sin marcar.

El partido, de la vigésima cuarta jornada de LaLiga SmartBank, lo afronta el Cartagena tras el 0-0 de la pasada semana contra la Sociedad Deportiva Huesca también como local, siendo el noveno clasificado con 33 puntos sumados y estando a tres de los puestos de promoción de ascenso a Primera división.

Enfrente tendrá a un Tenerife que es decimoséptimo con 27 puntos, sólo dos por encima de la zona de descenso y ante el que empató a cero en la primera vuelta del campeonato.

En todo caso, el entrenador carragenerista, Luis Carrión, no se fía de la situación del rival porque, además, la racha de su equipo tampoco invita a ello.

«No pensamos demasiado en lo hecho antes y esperamos llegar al partido con la mejor motivación posible para conseguir los tres puntos», indicó el barcelonés, quien recupera tras sendas sanciones y seguramente hará jugar como titulares a Calero, Alcalá y De Blasis.

Ramis odrá disponer por primera vez en mucho tiempo de todo su plantel

No participará el delantero Darío Poveda, aún renqueante de una lesión, y los otros tres incorporados a la plantilla en el mercado de invierno -los defensas Miguel Juan Llambrich «Miguelón» e Iván Martos y el extremo Óscar Ureña– apuntan al banquillo.

Del Tenerife destacó que «es un equipo muy bien trabajado, que sale bien a la contra y tiene un jugador diferencial como Samuel Shashoua».

El Tenerife visita Cartagonova muy acuciado, a solo dos puntos de la zona de descenso, al que puede caer si pierde y en función de los resultados que obtengan este sábado Ponferradina y Racing de Santander.

Cuatro empates consecutivos han lastrado al conjunto blanquiazul, y le han dejado al borde del abismo, mientras el club sigue sondeando el mercado de fichajes para intentar hacer cambios en una plantilla que no ha respondido a las expectativas.

El entrenador del equipo, Luis Miguel Ramis, al que por ahora no se cuestiona desde dentro de la entidad, podrá disponer por primera vez en mucho tiempo de todo su plantel para afrontar este importante compromiso.

Entre los jugadores que han viajado hasta Cartagena hay algunos que no formarán parte de la plantilla una vez finalice el plazo de altas y bajas de enero, como el lateral izquierdo vasco Andoni López o el delantero melillense Borja Garcés, al que se vincula con el Real Oviedo.

Primero de los dos partidos que el club afronta fuera de casa

La novedad en la alineación podría ser el regreso de Álex Corredera como titular, para acompañar en el centro del campo al veterano Aitor Sanz, formando el dúo que rindió a un alto nivel la temporada pasada.

En el costado derecho, Ramis podría repetir con el delantero Iván Romero para hacer sitio en el ataque a Shashoua, como ya dispuso en el partido anterior casa aunque sin el fruto buscado, tras un insulso empate sin goles ante la Ponferradina, rival directo de los tinerfeños en la zona baja de la tabla.

Será el primero de los dos partidos consecutivos que afrontará el Tenerife fuera de casa, ya que el próximo viernes tendrá que visitar al Racing de Santander en otro choque de vital importancia para intentar frenar su descendente trayectoria.

Relacionadas

Otras Noticias