22.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 8:48 pm

Directo

Cerca de 132.000 alumnos inician la Secundaria, Bachillerato y FP en Canarias

Este lunes comienza un nuevo curso para cerca de 132.000 alumnos con nueva legislación educativa y sin restricciones por la pandemia de la Covid-19

Informa: Redacción Televisión Canaria

Cerca de 132.000 alumnos de centros públicos de Canarias comienzan este lunes sus estudios de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP) en el curso 2022-2023. Más de 66.000 alumnos lo han hecho en Secundaria, mientras que en Bachillerato, según datos de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, más de 29.000.

Hasta ahora hay inscritos en Formación Profesional casi 37.000 alumnos en las islas. El plazo para inscribirse en la FP termina a final de septiembre y se espera que esa cifra aumente en un 20 %.

Las estimación es que a comienzos de septiembre en las listas haya 7.000 estudiantes más de FP que contará, además este años, con la Formación Dual, para profesionalizar sectores como el agrario y la pesca.

El curso comienza con dos grandes novedades, por una parte, el fin de las restricciones como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. Por otra parte, La LOMLOE, la nueva ley educativa, que comenzó a aplicarse el curso pasado y que ahora se da un paso más.

Se apuesta así por un modelo que potencia el desarrollo de competencias y no tanto la acumulación de conocimientos.

Educación en Valores Cívicos y Éticos pasa a ser obligatoria en el primer curso de la ESO. Historia y Geografía de Canarias se mantiene en el tercer curso de Secundaria tras la marcha atrás de la Consejería de Educación. La oferta formativa de la FP Dual se amplía para que el alumno pueda formarse en las propias empresas.

Informa: Óscar Herrera / Miguel A. Santana

Relacionadas

Otras Noticias