El técnico del CD Tenerife, Álvaro Cervera, reconoce que el partido del próximo domingo ante el Éibar es «vital» para seguir en la lucha por la permanencia

El entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera, ha reconocido que a su equipo le cuesta mucho ganar partidos en LaLiga Hypermotion y que el del próximo domingo ante el Éibar en el Heliodoro Rodríguez López es «vital», si quieren seguir en la lucha por la permanencia.
El técnico blanquiazul entiende que la situación sigue siendo «muy complicada», que todos los encuentros «son definitivos». Además, insiste en que ya no les vale con «jugar bien y no perder», porque necesitan ganar y, además, esperar que les favorezcan los demás resultados.
El Tenerife ha encadenado dos empates sin goles, ante el Burgos, en casa, y Deportivo de La Coruña, fuera, y no ha sabido aprovechar los tropiezos de sus rivales directos.
«En mi cabeza hay un pequeño rincón en el que pienso que pueden pasar cosas, pero en los dos últimos partidos los contrarios no han sacado resultados. Nos podíamos haber acercado mucho, pero no lo hemos podido hacer y el partido del domingo es vital», ha relatado.

El rival
Del Éibar ha comentado que es un equipo «del que aprender, siempre ha sido para mí un referente, un ejemplo de club por su crecimiento en los últimos años». Aunque, ahora lleva tiempo «instalado en Segunda», es un equipo «a tener en cuenta, con muy buenos futbolistas».
Por su parte, el técnico ha dicho que los árbitros tienen «un problema gordo en España, que no lo tenemos los demás, y lo tienen que solucionar. No puede ser que la misma jugada en dos partidos se pite de manera diferente».
Además, cree que se han tomado medidas que eran «para mejorar el fútbol», en alusión al vídeo arbitraje, «y lo están empeorando».
Bajas y alineación
Cervera solo tendrá las bajas del guardameta Salvi Carrasco, quien cumplirá su último partido de sanción, y del defensa José Amo, recuperado de su grave lesión de rodilla pero al que no ve con ritmo suficiente.
Por el contrario, ya podrá contar con Aitor Sanz y Sergio González. Así, dejó entrever que ambos volverán a un once inicial en el que aún no tiene decidido quién jugará como delantero centro.