Hasta ahora, Ceuta ha trasladado a 230 menores al albergue provisional de Piniers y a otros 250 al polideportivo cubierto de Santa Amelia
En el hospital ceutí han sido atendidos ya 629 inmigrantes, siete de los cuales continúan ingresados
El Gobierno de Ceuta ha iniciado este lunes los trabajos para habilitar una nueva nave en una zona próxima a la actual del Tarajal para albergar a unos 300 menores marroquíes que permanecen en la ciudad.
Personal de Protección Civil y de otros servicios municipales, acompañados por las fuerzas armadas, llevan a cabo los trabajos para habilitar la zona como nuevo espacio de acogimiento de menores.
La intención es trasladar a esta nave a otros 300 menores marroquíes, mejorando las condiciones de habitabilidad de los que están acogidos en la nave del Tarajal, próxima a esta.
Traslados a la península
El Ejecutivo de la ciudad autónoma tiene acogidos en el centro La Esperanza a un grupo de 230 menores marroquíes, que ya estaban en la ciudad antes de la entrada masiva de hace una semana. Se espera que unos 200 puedan ser trasladados a la península.
Hasta ahora, Ceuta ha trasladado a 230 menores al albergue provisional de Piniers y a otros 250 al polideportivo cubierto de Santa Amelia, dos instalaciones que habían sido utilizadas durante la pandemia y que vuelven a abrir.
La intención del Gobierno ceutí es liberar las plazas del centro La Esperanza para acoger allí a estos niños, al contar con una mejor infraestructura para dar respuesta a esta atención humanitaria.
Atendidos en el hospital de Ceuta 629 inmigrantes
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta (INGESA) ha atendido desde el comienzo de la crisis migratoria hasta la mañana de este lunes a 629 inmigrantes marroquíes. Siete de ellos permanecen ingresados por diversos motivos.
Según los datos facilitados este lunes por el Ingesa, desde la mañana del domingo hasta este lunes se ha atendido a 43 personas procedentes de Marruecos tanto en el Hospital Universitario como en el servicio de Urgencias de Atención Primaria y el 061.
De estas personas, 17 han recibido asistencia en el Hospital Universitario y 26 en Atención Primaria.
En el Hospital Universitario permanecen ingresadas siete personas por diferentes circunstancias.