Técnicos del ayuntamiento y del Cabildo de Tenerife han acordado el cierre durante el verano por el riesgo de desprendimientos
El Ayuntamiento de La Orotava anunció este viernes que la playa de Los Patos permanecerá cerrada durante todo el verano por la inseguridad en la escalera de acceso y el riesgo de desprendimientos.
A pesar de los trabajos de saneamiento realizados en el acantilado de la Playa de Los Patos tras los desprendimientos del 25 de diciembre, el consistorio afirma que la seguridad no está garantizada para su uso los próximos meses ya que la zona sigue siendo inestable y supone un riesgo para los usuarios.
Los técnicos municipales han concluido que se necesita una intervención más amplia, incluyendo un estudio geológico detallado para prevenir futuros desprendimientos. Representantes del Ayuntamiento, Cabildo de Tenerife y la Dirección General de Costas han coincidido mantener el cierre del acceso a la playa durante todo el periodo estival debido a la inseguridad en la escalera de acceso.
La playa de Los Patos, situada en el espacio natural Costa Acentejo, está bajo la supervisión del área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, responsable de los estudios necesarios para evaluar las medidas a implementar.
Desde el consistorio también han recordado que tanto la playa del Bollullo como la del Ancón están abiertas y en perfecto estado.