La regata comenzó el pasado domingo y culminó este martes en la ría de Arousa, en Pontevedra, y en ella participaron 60 embarcaciones
El equipo canario en la Copa de España de la clase 420 de vela ha conseguido cinco medallas, tres de ellas de oro, en la regata celebrada desde el pasado domingo hasta este martes en la ría de Arousa, en Pontevedra, en la que han participado 60 embarcaciones de distintas comunidades autónomas.
Las tripulaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria formadas por las hermanas Paula e Isabel Laiseca, en categoría senior femenina, y por Jaime Ayarza y Mariano Hernández, en sub 19 masculina, se han hecho con sendas medallas de oro, ha informado este martes la Federación Canaria de Vela en un comunicado.
También consiguió el oro sus compañeros de club Miguel Padrón y Luis Mesa, esta vez en categoría sub 17 masculina.
Dos tripulaciones del Real Club Náutico de Arrecife han obtenido la medalla de plata en sub 17 femenina (Gabriela Cañibano y Ariane Muñoz), y la del bronce en sub 19 masculina (Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín).
Es la segunda competición nacional tras la celebración en Las Palmas de Gran Canaria del Campeonato
La regata, organizada por la Real Federación Gallega de Vela, ha celebrado un total de nueve mangas con un espectacular arranque por parte del equipo canario que copó los tres primeros puestos de la general al acabar el día.
Los conejeros Miguel Angel Morales y Alejandro Martín, y los grancanarios Jaime Ayarza/Mariano Hernández y Paula e Isabel Laiseca compusieron por este orden el primer podio provisional de la clasificación general.
Ayarza/ Hernandez mantuvieron la segunda plaza de la general y primera sub 19 hasta el final de la Copa, mientras los conejeros Morales/ Martín perdieron su primera plaza y han terminado cuartos de la general y terceros sub 19, categoría en la que la plata es para los baleares Marc Mesquida / Ramón Jaume.
Completan el medallero canario el oro de Padrón y Mesa en sub 17 masculina, y la plata de Cañibano / Muñoz, en sub 17 femenina.
La Copa es la segunda competición nacional de la clase tras la celebración en Las Palmas de Gran Canaria del Campeonato de España en las vacaciones de Semana Santa. Con los resultados de ambas competiciones se confeccionan los equipos que representarán a España en las citas internacionales.