17.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 9:52 pm

Directo

Cipolllini y Guillén apuestan por llevar la Vuelta a España a Gran Canaria

Cipollini asegura que Gran Canaria es una isla «diseñada para el ciclismo» y la organización admite querer traer la Vuelta a Canarias

Cipolllini y Guillén apuestan por llevar la Vuelta a España a Gran Canaria

El campeón del mundo de ciclismo (2002) Mario Cipollini y el director general de Unipublic, Javier Guillén, se han mostrado partidarios de organizar en Gran Canaria de la Vuelta a España, porque, como ha dicho el exvelocista italiano, «es una isla diseñada para el ciclismo».

Con motivo de la presentación de la carrera Epic Gran Canaria, Mario Cipollini ha señalado a Efe que esta isla «es el destino perfecto para el ciclismo, tiene esas subidas que le dan espíritu a este deporte” y cerrar la Vuelta en Canarias «podría ser la diferencia entre los campeones».

Mario Cipollini ya viajaba a la isla para entrenar hace 20 años, porque «esta isla para el ciclismo es extraordinaria y mágica», porque tiene «la naturaleza, las carreteras y los paisajes» para disfrutar sobre la bicicleta, pero también «ese punto de fatiga de la montaña es el corazón de este deporte».

Gran Canaria «te pone a prueba» y regala al ciclista «esa sensación extraordinaria que marca la diferencia» con otros destinos, ha asegurado.

Además, Cipollini se ha declarado enamorado de la isla en su zona más rural, que le hace «volver al pasado, a la simplicidad de la vida» que «te llena de felicidad».

Gran Canaria «es como la vida, tiene subidas y bajadas, un ‘up and down’ que te mantiene vivo y despierto», ha dicho.

La organización tiene voluntad por llevar la Vuelta a Gran Canaria

El director de Unipublic y de la Vuelta, Javier Guillén, ha destacado que traer la carrera a Gran Canaria es un deseo de la organización.

Está «totalmente de acuerdo», ha confesado, y ya están «trabajando para hacerlo posible e incorporar al menos dos islas«. Es «un reto para la Vuelta», pero confía en que sea realidad pronto.

Guillén ha celebrado el crecimiento «del ciclismo durante la pandemia» y, en este deporte, Gran Canaria «es el campo de entrenamiento por excelencia del ciclismo profesional».

La cuarta edición de la Epic Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha comenzado este sábado con su primera etapa, de 115 kilómetros y dos cronoescaladas.

Este año cuenta con 300 participantes de 18 nacionalidades, el cupo completo de acuerdo a las medidas sanitarias frente a la covid-19.

Con salida desde el Mirador de las Dunas de Maspalomas, recorre una de las rutas ciclistas más populares de la isla al discurrir por Arteara, Fataga, Tirajana y El Pajar hasta Pasito Blanco, con el primer tramo cronometrado desde Aqualand a Ayagaures, con meta en la cima Pedro González.

Es una cronoescalada de 12,3 kilómetros a 470 metros de altitud, con un desnivel de 460 e inclinación media de 4,4 %, con un tiempo de corte de 50 minutos.

Este tramo cronometrado estrena una novedad en esta cuarta edición, desde Pasito Blanco en su subida a Ayacata, con 45 kilómetros de reto 1.304 metros de altura, y un desnivel de 1.038 metros, de pendiente media de 4,7 % con paso por El Pajar, Cercados de Espino, Soria, Barranquillo Andrés, la presa de Las Niñas y culmina en el alto de Ayacata.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias