18.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 12:56 pm

Directo

Clavijo dice que su partido está cómodo con cualquier Gobierno del Estado que dependa de ellos

El líder de CC, Fernando Clavijo, aboga además por una abstención de su partido en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno

Vídeo RTVC. Informan: Óscar Herrera/ Fran Medina

El líder de CC, Fernando Clavijo, ha dicho este jueves que su partido está cómodo «con cualquier Gobierno del Estado que dependa» de sus votos. Ha abogado por una abstención de su formación de cara a la investidura de Pedro Sánchez y a negociar con el PSOE lo que más le interesa: un acuerdo de legislatura.

Así lo ha admitido el también presidente canario en un encuentro informativo organizado por el periódico «Canarias 7», en el que ha disertado sobre «Los presupuestos de la justicia social» que ha aprobado el Ejecutivo regional que sustentan CC, PP, ASG y AHI.

Fernando Clavijo ha recalcado que sólo cuando se han necesitado en el Congreso de los Diputados los votos de un partido canario, como CC o NC, se han conseguido cosas importantes para esta comunidad autónoma. Entre ellas, ha citado la bonificación del 75 % al transporte marítimo o aéreo para los residentes en las Islas o la inclusión, en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, del convenio de infraestructuras hidráulicas del archipiélago, «que luego quitaron».

Clavijo en Canarias 7
Fernando Clavijo durante el encuentro informativo organizado por el periódico Canarias 7. Imagen: Redes Sociales

Diferencias entre investidura y legislatura

CC, ha subrayado, no cree en una amnistía que no responda al interés general ni en un referendo como el que se plantea en Cataluña, por eso distingue entre investidura y legislatura.

Clavijo ha dejado entrever que CC podría abstenerse en la primera cuestión y votar sí en la segunda si llega a un acuerdo de cuatro años con el Gobierno español, siempre que se garanticen los asuntos prioritarios para Canarias, entre los que se encuentra el cumplimiento estricto del REF.

«Ahí estaremos para beneficiar a Canarias», ha apostillado el líder de la coalición nacionalista, quien ha admitido que el PSOE «ya les está llamando«.

«Por supuesto que nos sentaremos, siempre hemos dicho que CC, cuando se le llama para negociar cualquier cosa de Canarias, se sienta a hablar. La predisposición es buena, hemos dejado clara nuestra postura, estamos en contra de la amnistía y el referendo, somos un partido constitucionalista. A nosotros lo que nos interesa es saber qué legislatura vamos a tener y cuáles serán los compromisos que se adquieran con Canarias», ha referido.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias