Clavijo asegura que el Gobierno trabaja para modificar modelo turístico pero «no hay varitas mágicas»

Fernando Clavijo, presidente de Canarias, afirma que «no hay fórmulas que de un día para otro lo resuelvan todo»

Declaraciones del presidente de Canarias, Fernando Clavijo

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado que su Gobierno trabaja en la posibilidad de modificar aspectos del modelo turístico que perjudican a la población de las islas, pero no hay «varitas mágicas o fórmulas que de un día para otro lo resuelven todo».

Clavijo se refería así a la protesta celebradada este fin de semana en Santa Cruz de Tenerife, en la que unas 300 personas reivindicaron que se pongan límites al turismo de masas ante el hotel donde se celebraba una convención de un turoperador alemán.

El presidente canario ha recordado que la conferencia de presidentes de cabildos se ha reunido en dos ocasiones para abordar el asunto y se ha elaborado un documento con una serie de medidas, muchas de ellas con reflejo en el presupuesto 2025.

Además, «hemos abierto un espacio para que todos aquellos que quieran contribuir y quieran participar con sus reflexiones lo puedan hacer».

Turistas
Turistas en una playa de Canarias.

«Trabajamos conjuntamente»

El Gobierno, los cabildos y los ayuntamientos, organizaciones sociales y económicas «trabajamos conjuntamente en esa mejora«, ha añadido. Y «estamos en un proceso de revisión de las normativas del territorio precisamente para poder hacerlo más respetuoso», apuntó.

«Pero si alguien cree que hay varitas mágicas y fórmulas que de un día para otro lo resuelven todo, yo creo que no viven en el mundo rea. Lo que hay que hacer es trabajar de manera conjunta, no contra nadie, sino a favor de Canarias», ha dicho Clavijo durante una visita a la planta de captura y reutilización de CO2 de la fábrica de Carburos Metálicos en Gran Canaria. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias