23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 4:55 pm

Directo

Fernando Clavijo felicita a Alfonso Rueda tras lograr mayoría absoluta en Galicia

En las elecciones celebradas este domingo en Galicia, Alfonso Rueda revalida su mayoría absoluta en el Parlamento de Galicia

Imagen archivo Fernando Clavijo
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, toma posesión del cargo en un acto celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria GOBIERNO DE CANARIAS (Foto de ARCHIVO) 14/7/2023

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha felicitado este lunes al recién elegido presidente de Galicia, Alfonso Rueda, tras ganar las elecciones gallegas este domingo. «En este caso lo que procede es felicitar a quien ha sido el claro victorioso de estas elecciones y desde luego que sea bueno para los gallegos y que sea bueno para España porque así también es bueno para los canarios», apostilló.

Acto en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Clavijo, en un acto de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), felicitó a Rueda en la noche de este domingo por su victoria en las elecciones. Y destacó la participación que aseguró, «ha sido muy superior, la más superior de los últimos 16 años».

Añadió que los ciudadanos se han expresado y han votado. Cuestionado si le sorprende el resultado obtenido por el PSOE en estas elecciones, que ha quedado en tercera posición con nueve diputados y por detrás del BNG, con 25 parlamentarios, señaló que los socialistas han tenido «el peor resultado histórico» en Galicia, si bien prefirió «no» extrapolarlo a «ninguna clave nacional».

En este sentido, al ser preguntado por las encuestas afirmó que «no da una el CIS». De todos modos, apuntó que la noche electoral a pie de urna y en las últimas semanas «parecía que el Partido Popular iba a estar entre los 39, 40» diputados. Indicó que «no» conoció «ninguna encuesta que le quitase la mayoría absoluta, salvo la del CIS», lo que entiende también debe llevar a una reflexión.

Así apuntó que si bien las encuestas «son fotos en un momento determinado» y lo «importante son las tendencias«. También consideró que se tiene que ser «un poquito más cuidadoso con aquellas que se hacen con dinero público» porque subrayó «esas sí, desde luego, tienen que mantener cierto grado de objetividad».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias