Según lo pactado por ambas formaciones, el nacionalista José Manuel Bermúdez repetirá como alcalde y el PP, liderado por Carlos Tarife, se ocupará de las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente, Deportes, Servicios Públicos

Coalición Canaria y el Partido Popular proceden este sábado, en la sala Canarias del Hotel Silken Atlántida, a la firma del Acuerdo de Gobernabilidad para la Estabilidad e Impulso de Santa Cruz de Tenerife.
A este acto acudirán representantes de ambas formaciones políticas, que suman catorce concejales en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, al obtener 9 por parte de Coalición Canaria y 5 por parte del Partido Popular en estas elecciones.
El acuerdo supone mantener el pacto suscrito por nacionalistas y populares en el anterior mandato, tras una moción de censura a la socialista Patricia Hernández, que pese a ganar las elecciones, no ha podido conformar una mayoría.
Según lo pactado por ambas formaciones, el nacionalista José Manuel Bermúdez repetirá como alcalde y el PP, liderado por Carlos Tarife, se ocupará de las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente, Deportes, Servicios Públicos y, adicionalmente, la Sociedad de Desarrollo.
Coalición Canaria y Partido Popular
Mientras, CC controlará el resto de departamentos, entre ellos Hacienda, Vivienda e Infraestructuras o el Organismo Autónomo de Fiestas.
El PSOE fue el ganador de las elecciones del 28M en Santa Cruz de Tenerife con 10 concejales, uno más que CC y cinco más que el PP. Completará el próximo pleno municipal Vox, con tres ediles.