La T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha sufrido una situación de colapso provocado por las aglomeraciones en los controles de pasaportes
La Terminal 4 (T-4) dl aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha sufrido este miércoles largas colas debido a un «problema informático puntual» en la zona de control de pasaportes, según han indicado fuentes policiales.
Este fallo informático «en el acceso de las aplicaciones que utiliza la Policía Nacional» ha coincidido en un plazo de tiempo «muy breve» con una «acumulación de vuelos», lo que ha provocado largas colas durante el control de pasaportes, han recalcado dichas fuentes.
Desde Aena, han señalado que han trabajado en colaboración con la Policía para «controlar el flujo de personas y evitar que se llegara a una situación de colapso».

Además, han señalado que al coincidir con el inicio de la operación salida las vacaciones «la afluencia de pasajeros es mucho más elevada de lo habitual» en el aeropuerto.

A primera hora, cientos de pasajeros procedentes de vuelos extracomunitarios se enfrentaron a interminables colas para acceder a la zona de pasaportes en la T‑4 satélite, con tiempos de espera estimados de hasta una hora, según fuentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP), que atribuyen el caos a la “sobrecarga de vuelos” estivales.