24.4 C
Las Palmas
24 septiembre 2021 4:19 pm

Directo

Comienza la repatriación de parte de los menores que entraron en Ceuta el 17 y 18 de mayo

Las salidas se están llevando a cabo en grupos de 15, excepto los considerados «vulnerables», sin que se haya concretado qué características concurren en esos casos

El Ministerio del Interior ha empezado a retornar a Marruecos a parte de los 800 menores que entraron en Ceuta durante el 17 y 18 de mayo. Imagen EFE.

El Ministerio del Interior ha empezado a retornar a Marruecos a parte de los 800 menores que entraron en Ceuta durante el 17 y 18 de mayo y que permanecían en la ciudad autónoma.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han confirmado a Efe que la operación se ha iniciado esta mañana en el polideportivo Santa Amelia, lugar donde están alojados 234 menores.

Las salidas se están llevando a cabo en grupos de 15, excepto los considerados «vulnerables», sin que se haya concretado qué características concurren en esos casos.

Además, otras fuentes del operativo consultadas por Efe han explicado que ya se han producido 15 entregas de menores a lo largo de este viernes.

Sin embargo, el Ministerio del Interior no ha confirmado que se hayan iniciado los traslados ni que exista un acuerdo con Marruecos para hacerlo.

Según ha adelantado la Cadena Ser, «por indicación del ministro del Interior» se ha pedido «efectuar el retorno de los menores al Reino de Marruecos», en una comunicación dirigida a la Delegación del Gobierno en Ceuta y a la Ciudad Autónoma el pasado día 10. El escrito señala que Marruecos «se compromete a velar por los intereses de los menores» que planean trasladar al Centro Martin en Tetuan.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias