El conato de incendio forestal comenzó en una zona cercana al incendio ocurrido en julio y ha afectado a dos hectáreas de vegetación
Vídeo RTVC
El conato de incendio forestal declarado el lunes en el municipio de Los Realejos, en el norte de Tenerife, se ha dado por controlado este martes a las 11.08 horas. Así lo ha informado el Centro de Coordinación del Operativo Insular contra Incendios Forestales (Cecopin) del Cabildo de Tenerife.
El fuego se originó a mediodía del lunes en la carretera de Las Cabezadas, en Icod el Alto, y ha afectado a unas 2 hectáreas de vegetación. En las labores de extinción han estado trabajando medios terrestres y aéreos del Cabildo de Tenerife, del Consorcio de Bomberos y del Gobierno de Canarias.
El lunes el dispositivo estuvo compuesto por tres helicópteros, una bomba urbana pesada y un vehículo de transporte 4×4 del Consorcio de Bomberos; cinco equipos (dos disuasorios y tres Vamtac), dos autobombas y tres técnicos de Medio Ambiente del Cabildo y del Gobierno de Canarias.
También el Cabildo informó en sus redes sociales de que se dio por estabilizado a las 12 horas del lunes y afectó a dos hectáreas de vegetación.
El Cabildo informó en sus redes sociales de que hasta la zona se desplazaron medios terrestres y aéreos del propio Cabildo y del 112.
El fuego comenzó en una zona cercana al incendio forestal sufrido en el mes de julio en el norte de Tenerife y que afectó a 2.700 hectáreas.
Incendio de Los Realejos y San Juan de la Rambla
El Cecopin también ha informado de que el incendio forestal que se originó el pasado 21 de julio en Los Realejos y San Juan de la Rambla aún no se ha dado por extinguido.Todavía se pueden producir puntos calientes y columnas de humo. El personal del operativo Brifor del Cabildo de Tenerife sigue trabajando en la extinción de dichos puntos.