El conato de incendio forestal declarado en el Parque Nacional del Teide ha sido estabilizado, según ha informado el Cabildo de Tenerife en sus redes sociales
El fuego comenzó sobre las 17:00 horas en el cruce de Boca Tauce. Ha afectado a monte bajo y retama sin que se viese afectado la zona de alta y de pinar del parque nacional.
Aunque el viento soplaba con fuerza al comienzo del fuego, posteriormente ha ido amainando. Esto ha facilitado las tareas de extinción. Según informa el Cabildo, han participado dos helicópteros y medios terrestres como los bomberos, el personal del Parque, las brigadas forestales así como Protección Civil y la Guardia Civil
La cercanía del incendio a la carretera, también ha facilitado la llegada y la actuación de los medios terrestres, que junto con dos helicópteros trabajan en la extinción del fuego.
Las imágenes de las redes sociales confirmaron que el conato afecta a una zona muy próxima a la carretera.
Los equipos de Intervención y Refuerzo en Incendios Forestales (ERIF) del Gobierno de Canarias de la base de La Gomera se desplazaron a la zona para actuar sobre el área afectada.
En la extinción trabajan, además de dos helicópteros, autobombas de los Bomberos de Tenerife y de las Brigadas Forestales; brigadas terrestres y efectivos de la Guardia Civil. Se prevé que los servicios permanezcan activos durante toda la noche.