22.4 C
Las Palmas
14 agosto 2022 8:28 pm

Directo

El juez condena a la asociación CIMA y a Cristina Andreu por «vulneración del honor»

Las demandadas, según la justicia, cometieron un delito de «intromisión en el derecho al honor» de la productora Marta de Santa Ana

La Fiscalía pide 17 años a un hombre por intentar violar a una menor de acogida en Gran Canaria
El juez condena a la asociación CIMA y a Cristina Andreu por «vulneración del honor».

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) y su presidenta, Cristina Andreu, han sido condenadas por «vulnerar el derecho al honor» de la productora Marta de Santa Ana. Así se avala en la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 17 de Las Palmas, publicada por el diario `La Provincia‘.

Se considera probado que se cometió intromisión en el honor de Marta de Santa Ana. «Al haber divulgado a través de las redes sociales, Facebook y Twitter y en varios medios de prensa» comentarios en los que se imputaba «conductas delictivas» sin que se aportara un «principio probatorio». La demanda contra este asunto fue presentada por Marta de Santa Ana.

Indemnización y reparación

La sentencia condena a CIMA y a Cristina Andreu a indemnizar a Marta de Santa Ana con 20.000 euros. También a retirar de su página web y de sus perfiles en redes sociales todos los comentarios donde, según la sentencia, se vulneró el derecho al honor de Marta de Santa Ana. También se obliga a las demandadas a «abstenerse de volver a cometer cualquier conducta lesiva del derecho al honor» de Marta de Santa Ana.

Según la sentencia el daño al honor ha provocado que la vida profesional de la productora se viera muy condicionada. Además podría haber provocado que instituciones públicas le retiraran su apoyo para la financiación de uno de sus trabajos. En concreto, el documental `Benito Pérez Buñuel’ sobre las convergencias entre Benito Pérez Galdós y el cineasta Luis Buñuel.

Relacionadas

Otras Noticias