24.4 C
Las Palmas
17 septiembre 2021 7:51 pm

Directo

Condenado a más de 16 años de cárcel el que fuera propietario de un bar de copas en La Laguna acusado de abusos sexuales

El condenado tendrá además que abonar 21.000 euros a las tres jóvenes víctimas de los abusos

Condena Caso Chupitería
Momento del juicio celebrado hace un mes en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. RTVC


El que fuera propietario del bar de de copas «Simpalabras» de La Laguna, en Tenerife, ha sido condenado a más de 16 años de prisión por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Está acusado de varios casos de abusos sexuales.

En la decisión judicial ha pesado la violación a una menor. Además, una vez cumplida la pena, tendrá 8 años de libertad vigilada.

Un juicio que se celebró hace justo un mes y en el que, en un principio se pedían para el ya condenado 35 años de prisión. En concreto, se le condena a 9 años de prisión por delito de abuso sexual con acceso carnal a menor de 16 años; más 20 meses de prisión como autor de un delito de abuso sexual, más 6 años de prisión por otro delito de abuso sexual

El condenado tendrá además que abonar, en concepto de indemnización, 21.000 euros a las tres jóvenes que han sido declaradas víctimas de sus abusos. El tribunal le absuelve de otros 7 delitos de acoso.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias