El expresidente de la Real Federación de Fútbol es condenado por la Audiencia Nacional a 18 meses de multa y absuelto por coacciones
La Audiencia Nacional condena a Luis Rubiales a 18 meses de multa y lo absuelve del delito de coacciones a la jugadora Jenni Hermoso. También, absuelven al exentrenador de la Selección femenina, Jorge Vilda y a otros exdirectivos.

Rubiales ha condenado a 18 meses de multa con una cuota de 20 euros al día por un delito de agresión sexual. Solo es condenado por el beso a la jugadora en el pasado mundial en Sidney, Australia.
Además, en la sentencia prohíbe a Rubiales acercarse en un radio de 200 metros y a comunicarse con ella durante un año.
El magistrado, José Manuel Fernández-Prieto, absuelve del delito de coacciones a Rubiales y a los otros tres acusados en este procedimiento: el exseleccionador femenino Jorge Vilda, el exdirector de Fútbol de la sección masculina, Albert Luque, y al que fuera responsable de marketing de la Federación, Rubén Rivera.
La Fiscalía pedía dos 2 años y 6 meses de cárcel para Rubiales, de los cuales un año era por el delito de agresión sexual y otro año y medio por las coacciones. La sentencia del Juzgado Central Penal se puede recurrir ante la Sala de lo penal de la Audiencia Nacional.
Juicio
El juicio comenzó el pasado 3 de febrero en la Audiencia Nacional. En la denuncia constaba delitos contra la libertad sexual y coacciones a la jugadora Jennifer Hermoso. Los hechos se refieren al presuntamente «beso no consentido» en el Mundial de 2023.
Según Rubiales, fue un «signo de cariño» o «manifestación amistosa». Además, argumentó «la señora Hermoso sabe que yo le pregunté y que ella me contestó.
