24.4 C
Las Palmas
20 septiembre 2021 12:43 pm

Directo

TSJC confirma condena impuesta al hombre que atropelló y robó a un conocido

Tras verificar el atropello de la víctima, se bajó del vehículo y se apoderó de la cartera que llevaba la víctima en el bolsillo de la camisa

Imagen archivo RTVC.

Un hombre atropelló a su vecino en Fuerteventura. Los hechos tuvieron lugar en 2018 y ahora se ha conocido la sentencia. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha ratificado en todos sus extremos la condena de 18 años y 11 meses impuesta por la sección primera de la Audiencia de Las Palmas a Pedro Lorenzo A.B. por matar a un vecino y familiar al que atropelló y después robó en 2018.

La sentencia hecha pública por el TSJC este viernes rechaza así los recursos presentados por la defensa del acusado. Así como por la aseguradora del vehículo, L’Equite Compaginie de Assurance.

El acusado que acabó con la vida de Francisco Cabrera, de 72 años, fue considerado culpable por un tribunal Jurado. Cuyo veredicto, cuestionado por los recursos presentados, también ha sido ratificado por TSJC.

El hombre que atropelló a vecino, además, carecía de carné de conducir

Pedro Lorenzo A.B. atropelló en un camino vecinal que atravesaba la finca del fallecido en Fuerteventura la noche al 21 de septiembre de 2018. Ocurrió cuando conducía un vehículo propiedad de su esposa por el camino vecinal entre Cardón y La Calabaza, en el término municipal de Tuineje.

Tras verificar el atropello de la víctima, se bajó del vehículo y se apoderó de la cartera que llevaba la víctima en el bolsillo de la camisa. Posteriormente, se marchó del lugar y dejó caer el vehículo por un barranco, donde terminó incendiándose.

La sentencia de la Audiencia impuso indemnizaciones por un valor total de 210.000 euros para la familia del fallecido y la prohibición al acusado de residir en los núcleos de Fuerteventura de El Cardón y La Calabaza. Además, se le ha prohibido acercarse a cada uno de los miembros de la familia durante veinte años al hombre que atropelló a su vecino.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias