La Sala de lo Civil y Penal del TSJC ha rechazado los recursos de los acusados de violar a una turista danesa en un centro comercial de Gran Canaria. Considera que hay «prueba abundante» de que se cometieron los hechos
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha rechazado el recurso presentado por el imputado por violar a una turista danesa. La víctima estaba sola e inconsciente por su embriaguez en un centro comercial del sur de Gran Canaria. De igual forma, ha rechazado el recurso de dos de los tres acusados de abusar de ella después, la madrugada del 25 de diciembre de 2016.
La Sala de lo Civil y Penal del TSJC ha rechazado los recursos de los acusados, por lo que mantiene las penas de ocho años y seis meses, y tres años y seis meses de cárcel impuesta a los procesados. Sobre ellos entiende que existe «prueba abundante» sobre los hechos que cometieron y para los que se pusieron de acuerdo.
Los acusados sabían que la víctima se encontraba en grave estado de intoxicación etílica y la Sala «no tiene duda de que se fueron avisando unos a otros para aprovecharse sexualmente de la víctima», según señala en sus fundamentos.
La Audiencia de Las Palmas condenó en su sentencia a los cuatro acusados: Mohamed E.H., de 31 años; Ahmed A., y Brahim A., de 30; e Ibrahim Y. de 37 años, todos ellos de nacionalidad marroquí y en situación regular en España salvo Brahim A.