17.4 C
Las Palmas
27 abril 2024 5:22 am

Directo

El Congreso rechaza cesar a Montero y que Torres asuma responsabilidades por el caso Koldo

El pleno del Congreso ha rechazado el cese de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, exigido por Vox por el caso Koldo, así como la petición del PP para que el titular de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, asuma responsabilidades

El Congreso aprueba investigar el caso Koldo con la abstención del PP y el no de Vox

El Congreso rechaza cesar a Montero y que Torres asuma responsabilidades por el caso Koldo
El Congreso rechaza cesar a Montero y que Torres asuma responsabilidades por el caso Koldo. En la imagen, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero (c), y el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños (d), conversan con el portavoz del partido en el Congreso Patxi López (i) durante el pleno del congreso celebrado este jueves. EFE/ Fernando Alvarado

Desde Vox se instaba al Gobierno a promover el cese de Montero, como máxima responsable de la contratación del Estado, por «dejación de funciones» en el control de los contratos públicos «con el resultado de millones de euros perdidos en comisiones y suministros defectuosos».

Pretendía así contribuir a «recuperar y fortalecer la credibilidad de las administraciones públicas en aras de proteger a los españoles de más subidas de impuestos ante el derroche y la corrupción».

Con ese mismo objetivo, la formación de Santiago Abascal también pedía una auditoría de todos los contratos de emergencia celebrados durante la pandemia, revisar la efectividad de la contratación centraliza y derogar el decreto ley de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo.

También rechazó que Torres asuma responsabilidades

Acciones que asimismo han sido rechazadas por el pleno, al igual que la moción consecuencia de interpelación planteada por el PP para exigir responsabilidades al ministro de Política Territorial por su «implicación directa» con los «cabecillas de la trama» cuando era presidente del Gobierno de Canarias.

Con ello, los populares querían evitar que su posición pueda afectar y perjudicar a la gestión y reputación del Ministerio y del conjunto de las instituciones.

Los populares solicitaban además que se asegurase la independencia de cualquier investigación policial y judicial «sin interferencias ni presiones políticas de ninguna clase y contando con la máxima colaboración de todas las administraciones públicas afectadas».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias