Una unidad móvil del Consulado de Colombia se instaló esta semana en La Palma para evitar que los miembros de la comunidad colombiana tuvieran que desplazarse a Gran Canaria
El Consulado General de Colombia estableció esta semana un Consulado móvil que atendió en La Palma en torno a 100 personas sin la necesidad de tener que trasladarse a realizar los trámites en Gran Canaria.
En una nota de prensa, el presidente del Cabildo, Mariano Zapata, se mostró consciente «de la importante comunidad colombiana residente en la isla».
Por ello, añadió, «queríamos poner a su disposición las facilidades necesarias para que pudieran realizar sus trámites con nuestra firme apuesta de acercar la administración a todos los ciudadanos que residan en nuestra Isla».
Además, recordó que «esta acción se suma a las realizadas por esta Institución con el Consulado de Venezuela y Cuba que tuvieron lugar en el mes de diciembre y enero, respectivamente, y que, sumado a esta atendieron en torno a 500 personas«.
Por su parte, el cónsul de Colombia, Frank Godoy, ha puesto en valor la necesidad de este servicio y ha trasladado su agradecimiento al Cabildo de La Palma por la buena acogida.