20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 5:22 am

Directo

Continúa el episodio de calor en el Archipiélago con fuertes rachas de viento

Cielos poco nubosos o despejados en todas las islas con rachas de viento muy fuerte en las zonas expuestas al alisio. Probabilidad de ligera calima en altura

El episodio de calor continúa. Aviso por altas temperaturas máximas en amplias zonas del archipiélago. Rachas de viento muy fuerte en las zonas expuestas al alisio, en Gran Canaria y La Gomera, podrían alcanzar los 80 km/h; avisos por racha máxima.

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad media y alta a primeras horas, tendiendo a intervalos de nubes bajas en el norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve al final del día. Ligera calima en altura, tendiendo a remitir en las islas más occidentales. Temperaturas en ligero descenso. Todavía se podrán superar los 32 °C en zonas de interior orientadas de las islas, excepto Lanzarote. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso durante la segunda mitad del día.

Por islas:

EL HIERRO. Cielos despejados o poco nubosos a primeras horas y al final del día. Calima en altura, tendiendo a remitir. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Se podrán alcanzar los 34 °C en puntos del sur y oeste. Viento del nordeste tendiendo a fuerte a partir de mediodía.

LA PALMA. En La Palma también presencia de nubes medias y altas a primeras horas e intervalos de nubes bajas por el norte al final del día. Se podrán superar los 34 °C en el interior de las vertientes sur y oeste. Viento del nordeste, sin descartar algún intervalo fuerte en los extremos sureste y noroeste.

LA GOMERA. Poco nuboso o despejado al final del día en La Gomera. También se notará algo de calima. Temperaturas en ligero descenso. Se superarán los 30 °C en puntos de la vertiente sur y oeste. Viento alisio, más intenso durante la segunda mitad del día.

TENERIFE. También pocas nubes, excepto a primeras y últimas horas. Las temperaturas podrán superar los 34 °C en el interior de las vertientes sur, este y oeste, y los 32 °C en el sur del área metropolitana. Viento del nordeste, más intenso ocasionalmente en la vertiente sur de Anaga, en el sureste y en el extremo noroeste.

GRAN CANARIA. Cielos prácticamente despejados con algún intervalo de nubosidad. Ligera calima en altura. Temperaturas en descenso, en las mínimas de la vertiente sur y en las máximas de la vertiente norte. Se podrán superar los 36 °C en medianías del sur, este y oeste. Viento alisio, que será más intenso a partir de mediodía, soplando fuerte en las vertientes sudeste y noroeste.

FUERTEVENTURA. Cielos despejados. Habrá presencia de nubes al comienzo y final del día. Temperaturas máximas en ligero descenso en la vertiente norte. Viento alisio, sin descartar rachas muy fuertes en zonas de interior y sur de Jandía. Presencia de calima.

LANZAROTE. En Lanzarote habrá pocas nubes este lunes, excepto algún intervalo a primeras y últimas horas. Temperaturas que podrán superar los 32 °C en la vertiente sur. Ligera calima en altura. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso durante la tarde.

LA GRACIOSA. Al igual que en Lanzarote, se esperan cielos despejados con pocas nubes y temperaturas que podrían alcanzar o superar los 32 °C. Viento de moderado a fuerte con ligera calima en altura.

Continúa el episodio de calor en el Archipiélago con fuertes rachas de viento
Continúa el episodio de calor en el Archipiélago con fuertes rachas de viento

Relacionadas

Otras Noticias