Este miércoles han sido bombardeados dos edificios residenciales de Kiev en los que, de momento, se ha rescatado a 37 personas
Continúan los ataques a Kiev mientras que varios barcos han bombardeado la costa de Odesa. Al menos dos personas han resultado heridas a primera hora de la mañana del miércoles tras un bombardeo que ha dañado dos edificios residenciales en el distrito Shevchenkovsky en la capital de Ucrania, Kiev.
A las 06.16 horas se ha producido el derrumbe de un edificio residencial de doce pisos en el distrito de Shevchenko. Así lo ha informado la Dirección General del Servicio Estatal de Emergencia de Kiev en Facebook.
37 personas rescatadas
En la zona están trabajando ocho equipos de Emergencias y 35 rescatistas. De momento han rescatado a 37 personas que se encontraban en los inmuebles.
Los Servicios de rescate se han trasladado al lugar de los hechos. Han comprobado que, como resultado de los fragmentos de proyectiles que golpearon un edificio residencial, el edificio vecino de nueve pisos también ha resultado parcialmente dañado.
Los Servicios de Emergencia han evacuado a los residentes de las viviendas y han apagado los incendios individuales que se han producido tras el bombardeo.
A las 7.45 horas (hora local) se ha controlado el incendio en varios balcones del edificio residencial de doce plantas.
Bombardeo en Odesa, la joya del mar Negro
Varios barcos rusos han bombardeado la noche del martes al miércoles la costa ucraniana en el pueblo de Tuzly. Está en la región de Odesa, considerada la joya del mar Negro.
Según el asesor del ministro del Interior, Anton Gerashchenko, los invasores rusos han llevado a cabo bombardeos con cohetes y artillería en la costa ucraniana.
«Dispararon una gran cantidad de municiones desde una larga distancia. Querían probar el sistema de Defensa costera. No lograron ningún resultado», ha informado Gerashchenko.
Anteriormente los medios ucranianos informaron de que los barcos de desembarco de las Fuerzas Navales de la Federación Rusa se estaban acercando a la costa de Odesa. Al menos 14 barcos rusos se dirigían hacia territorio ucraniano