Podrán participar en el concurso de traslados únicamente funcionarios de carrera o en prácticas con destino en Canarias, además deben alegar los méritos que no figuren entre los reconocidos
La Dirección General de Personal de la Consejería de Educación ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias la resolución por la que se aprueba la convocatoria por la que se regirá el concurso de traslados de personal docente de carácter estatal.
Un concurso que, como cada dos años, se convoca en coordinación con todas las administraciones educativas de las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
El personal docente interesado en formar parte de la convocatoria dispondrá desde el lunes 17 de octubre hasta el 7 de noviembre, ambos inclusive, para cumplimentar la solicitud de forma telemática a través de la aplicación puesta a disposición por la Consejería.
Requisitos del concurso
Quienes participen en el concurso de traslados deben alegar los méritos que no figuren entre los reconocidos y que deseen que les sean tenidos en cuenta en el mismo plazo, detalla Educación en un comunicado.
Se ofertan los puestos ordinarios para cada cuerpo y, para su petición voluntaria, puestos de carácter itinerante incluidos en los equipos de orientación.
La participación en el concurso de traslados tiene carácter voluntario, salvo para el personal docente en situaciones cuya participación resulte forzosa. Tal es el caso del personal excedente, suprimido, en expectativa de destino o similar. Asimismo, pueden participar únicamente funcionarios de carrera o en prácticas con destino en Canarias.
Al ser un concurso de ámbito estatal, se podrán solicitar plazas en otras comunidades autónomas, siempre que ya se hubiera obtenido previamente un destino definitivo en las islas y se participe desde este.