23.4 C
Las Palmas
3 octubre 2022 10:09 pm

Directo

Crímenes y castigos, en ‘El Círculo de la Isla Misteriosa’

El espacio repasará episodios de la crónica negra de las Islas, en los que el miedo, la injusticia, la avaricia o las ansias de poder condujeron a muchos inocentes hasta la muerte y dejaron tras de sí preguntas y misterios

Crímenes y castigos, en 'El Círculo de la Isla Misteriosa'

Televisión Canaria emite este jueves 8 de septiembre a las 23.15 horas, un nuevo episodio de ‘El Círculo de La isla Misteriosa’, espacio que reúne relatos y crónicas insólitas ocurridas en Canarias que marcaron de algún modo su historia. En esta ocasión y bajo el título de “Crimen y castigo”, el espacio conducido por el investigador José Gregorio González repasará los hechos y los misterios aún por resolver en torno a distintas muertes ocurridas a lo largo de seis siglos de historia insular.

Como cada semana, tres emisarios del tiempo se darán cita en un espacio onírico en el que el tiempo parece haberse detenido, con el fin de analizar sin prejuicios cada historia desde puntos de vista muy diferentes propios de cada época. En esta ocasión el erudito y religioso Fray Diego, el naturalista inglés Doctor Williams y la periodista del siglo XX Petra Betancor, recordarán la muerte de monjes mallorquines a manos de los aborígenes grancanarios en la Sima de Jinámar, o la historia de amor entre un noble y una monja que fue castigada con la muerte y que dio lugar a leyendas sobre supuestas apariciones fantasmales en La Laguna, Tenerife.

Crímenes y castigos, en 'El Círculo de la Isla Misteriosa'

Ya en el siglo XX, el Círculo de la Isla Misteriosa se adentrará en el espantoso crimen sin castigo de las hermanas Cruz en Teseguite, Lanzarote, o en el asesinato de un conocido santiguador que conmocionó Tenerife en 1932. También se analizará la misteriosa muerte del General Balmes en 1936, que algunos investigadores describen como posible asesinato, y que pudo favorecer el levantamiento militar de Francisco Franco que originó la Guerra Civil Española.

‘El Círculo de La Isla Misteriosa ́, producido por Las Hormigas Negras y dirigido por el periodista y guionista José Luis González, analiza cada semana casos insólitos que ocurridos en Canarias, a través de reportajes avalados con testimonios de reconocidos expertos en cada materia y recreaciones de corte cinematográfico. El objetivo del programa es entretener a la vez que informar con rigor sobre episodios relevantes de nuestra historia. ‘El Círculo de la Isla Misteriosa’ se emite cada jueves, a partir de las 23:15 horas en Televisión Canaria.

Relacionadas

Otras Noticias