14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 12:38 am

Directo

El criptoarte se abre paso en Canarias

Un grupo de artistas virtuales busca difundir el criptoarte a toda la comunidad canaria y conseguir una proyección mundial

Las obras creadas en el mundo digital surgieron casi paralelamente con la invención del ordenador. La posibilidad de visitar una exposición virtualmente es, a día de hoy, una realidad al alcance de todos. Sin embargo, el criptoarte, una nueva forma del ver el arte, surge de la irrupción de las criptomonedas.

El creador digital, Carlos Marrero, es el impulsor de un grupo de criptoartistas canarios que ya realizaron su primera exposición en el mundo paralelo definido como «metaverso», y que buscan llegar desde Canarias a todo el mundo. El creador digital define el criptoarte como «el arte que se gesta y vive dentro de la blockchain«.

Los objetivos de este grupo consisten en investigar como artistas, elaborar más arte y exposiciones, y difundir todo el conocimiento adquirido sobre arte digital y criptoarte a la comunidad canaria para conseguir una proyección mundial en un nuevo ecosistema como es este arte que, concluye Marrero, «ofrece la posibilidad de dialogar desde lo local hacia lo universal».

Por otro lado, el nuevo mundo al que aspira llegar este grupo de artistas ha creado nuevas ideas, como los NFT. El creador digital, Miguel Prieto, presenta está tecnología como «la posibilidad de testificar las obras como algo único».

Informa: Miguel Quintana

Relacionadas

Otras Noticias