Crisis en el Ayuntamiento de Pájara por la compra de la Finca de Ajuy

El rechazo de dos registros de la propiedad ha provocado la reprobación de la oposición y la salida de los concejales de Coalición Canaria del Ayuntamiento

Informa: Edurne Rodríguez / Oscar Romero

Nueve meses después de su adquisición, los registros de la propiedad de Pájara y Arrecife han rechazado inscribir la Finca de Ajuy a favor del Ayuntamiento. El año pasado, el Gobierno local adquirió la finca con un total de 58 hectáreas.

Una compra por valor de 8.000.000 de euros que contó con dos informes contrarios de los servicios municipales de patrimonio y secretaria general. En ellos se apoya el registro para no poner la finca a nombre del consistorio.

Según el alcalde de Pájara, Pedro Armas, «El registrador cogió el informe del secretario para llevar a cabo el registro y obvió el informe con el que se compró, que es el informe jurídico«.

Por su parte, la oposición, que habla de falta de transparencia, reprobó al alcalde en un pleno extraordinario con la abstención de Coalición Canaria, que hasta ahora formaba parte del gobierno.

Este lunes, los ediles nacionalistas han presentado su renuncia. «En ningún momento se ha contado con Coalición Canaria en la toma de decisiones», asegura el portavoz de Coalición Canaria del Ayuntamiento de Pájara, Alexis Alonso.

Una situación que ralentiza las posibles acciones previstas para la finca adquirida. El secretario municipal aconseja no realizar intervenciones hasta que esté debidamente registrada

Noticias Relacionadas

Otras Noticias