19.4 C
Las Palmas
23 mayo 2022 3:33 am

Directo

CRISTÓBAL PANIAGUA MARRERO

CRISTÓBAL PANIAGUA MARRERO, MÉDICO ATENCIÓN PRIMARIA – CENTRO DE SALUD TEJINA

José Cristóbal Paniagua Marrero tienes 47 años. Aunque quería ser biólogo marino poque le apasionaba los documentales de televisión, cuando era pequeño tenía que acudir ocasionalmente al «hospitalito» y le llamaba mucho la atención lo que allí se hacía y se decidió a estudiar medicina.

Hoy en día se alegra de haber escogido esta profesión y en particular la medicina de familia que, aunque puede en momentos ser muy dura, es apasionante y muy gratificante.

CRISTÓBAL PANIAGUA MARRERO
CRISTÓBAL PANIAGUA MARRERO

Relata que a medida que pasan los años, son muchas las personas que pasan por su vida y tiene innumerables anécdotas, algunas buenas y otras malas. Recuerda sonrisas, miedos, alegrías, aplausos, lágrimas, la carta de Amparo, las palabras de Miguel, muchas.

Lo que más le motiva de esta profesión es sentirse útil para otras personas, ayudarlas. El levantarse y saber que a veces cambia pequeñas cosas. Y nos cuenta que el mejor momento de su trabajo diario es cuando recibo la sonrisa sincera de algún paciente satisfecho.

Lo que más me motiva de ser médico de Atención Primaria es sentirme útil para otras personas, ayudarlas. Levantarme cada día y saber que a veces cambio pequeñas cosas es algo único. El mejor momento del día es cuando recibo la sonrisa sincera de algún paciente satisfecho. Por el centro de salud pasan muchas personas, con innumerables historias, anécdotas, buenas y malas. Se mezclan sonrisas, miedos, alegrías, aplausos, lágrimas…. (LA CARTA DE AMPARO O LAS PALABRAS DE MIGUEL A lo mejor podemos encajarlo) Muchos sentimientos, como la vida misma. SOMOS VIDA