23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 5:44 pm

Directo

Críticas ante las campañas dirigidas a los nómadas digitales al considerar que pone en riesgo la oferta de viviendas

Según las previsiones del portal especializado nomal lis, Canarias podría superar los 100.000 nómadas digitales este 2024

Informa. Carolina Rodríguez

Canarias se encuentra entre los destinos más populares para los nómadas digitales. Un tipo de turista por el que se apostó durante la pandemia. Por su parte, el Cabildo de Tenerife ha reforzado una campaña para atraer estos perfiles, mientras que una multitud critica esta acción al considerar que pone en riesgo la oferta de vivienda para los residentes.

Canarias está entre los destinos mas elegidos por este perfil de viajero, fundamentalmente jóvenes, con trabajos flexibles y un alto poder adquisitivo. Establecimientos como este se reinventan para atender a una demanda cada vez mayor.

La situación de las islas frente a los nómadas digitales

También las administraciones se han lanzado a la caza de este turista con diversas campañas. Una de ellas, de turismo de Tenerife, en la que se ha despertado las críticas de un sector de la sociedad que teme el efecto que pueda tener sobre un mercado inmobiliario cada vez mas tensionado.

Según las previsiones del portal especializado nomal lis, Canarias podría superar los 100.000 nómadas digitales este 2024.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias