Cruz Roja en Canarias trasladó a 49 personas con movilidad reducida para que ejercieran su derecho al voto en trece municipios diferentes
Cruz Roja en Canarias puso en marcha un servicio de transporte adaptado y sociosanitario para que las personas mayores, con dificultades de movilidad o que estuvieran en residencias u hospitalizadas, que lo necesitasen, pudiesen ejercer su derecho al voto en las Elecciones Generales de este domingo 23 de julio.
49 personas de trece municipios
En total se trasladó a 49 personas, el 84% de ellas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y el resto en Las Palmas. Todas ellas han podido realizar su votación y regresar, sin ningún tipo de problema, a sus hogares, residencias u hospitales.
Concretamente, el servicio se requirió en los municipios de Agaete, Agüimes, Arafo, Breña Alta, Firgas, La Oliva, Las Palmas de Gran Canaria, Los Llanos de Aridane, Mogán, Puerto de La Cruz, San Cristóbal de La Laguna, San Sebastián de La Gomera y Santa Cruz de Tenerife.
La mayoría de las personas que necesitaron traslado a sus colegios electorales requerían de silla de rueda o con algún producto de apoyo para su movilidad en su día a día.
Este servicio ha podido realizarse con éxito y sin ningún incidente gracias al apoyo del personal voluntario (35) y técnico (7) necesario. Además, se movilizaron 18 vehículos, 12 de ellos de transporte adaptado y 6 turismos.
Por otro lado, en las últimas elecciones autonómicas y municipales celebradas el pasado 28 de mayo, Cruz Roja puso a disposición este servicio, llegando a realizar un total de 99 traslados (69 de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 30 de la provincia de Las Palmas).