La institución facilita el transporte de personas con movilidad reducida para el traslado a los colegios electorales
Cruz Roja ha puesto en funcionamiento este domingo un dispositivo de transporte adaptado y sociosanitario destinado a personas con movilidad reducida que no tengan otra posibilidad de acudir a ejercer su derecho al voto estas Elecciones Europeas.
Con una ajetreada jornada de la guagua de Cruz Roja en Tenerife. Los voluntarios han estado durante toda la mañana ayudando a personas con la movilidad reducida. Gracias al transporte adaptado, usuarios de este servicio como Manuel San Marcos Rodríguez han podido ejercer su derecho a voto. Les recogen en sus domicilios o en centros asistenciales.
Para Manuel, la opción se presentó cuando su asistente social le preguntó si quería ir a votar. «Si puedo, sí», fue su respuesta. Gracias al transporte adaptado ha podido llegar hasta el colegio electoral para depositar su voto, un gesto imposible sin el trabajo de los voluntarios de Cruz Roja. Sin embargo, el transporte no siempre es suficiente. Debido a gran inclinación de sus rampas, En el Centro Tercera Edad de San Matías, en La Laguna, fue necesario acercar las urnas a los votantes.
Para poder recibir este servicio solo hay que notificar con antelación la petición de dicho servicio.