La familia de Manoli solicita colaboración ciudadana para encontrarla. Piden que las personas que estuvieron en la playa sobre las 00:20 manden material audiovisual que pueda ayudar a localizarla
Cuatro días han pasado ya desde que Manuela Gil de León, conocida como Manoli, vecina de Arinaga, Gran Canaria, desapareciera sin dejar rastro la noche de San Juan. Su familia, desesperada, no cesa en su búsqueda y ahora solicita la colaboración ciudadana para encontrarla.
Se sabe que Manoli salió de su casa la noche del 23 de junio con las llaves y las cholas de playa, con la intención de darse un baño en el mar como manda la tradición. Dejó las luces de la casa encendidas y a su madre dependiente tumbada en la cama, lo que hace presumir que tenía la intención de regresar.
Ante la falta de pistas, la familia ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que cualquier persona que estuviera en la playa de Arinaga la noche de San Juan, especialmente a partir de las 00:20 horas, envíe fotos y vídeos que haya tomado a ese número de teléfono: 685 43 88 43.
La búsqueda de Manoli continúa este jueves con un amplio dispositivo desplegado por el Servicio de Salvamento en Playas de Agüimes, los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), la Guardia Civil con helicóptero y Unidad de Tierra, y el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.
La familia y amigos de Manoli no pierden la esperanza y piden la máxima colaboración ciudadana para poder encontrarla cuanto antes.