20.4 C
Las Palmas
30 junio 2022 12:07 am

Directo

Cuatro seísmos durante la noche en La Palma, de magnitud máxima 3,2

Localizados cuatro seísmos en La Palma durante las primeras horas de este lunes, y el de mayor magnitud ha llegado a 3,2 en Fuencaliente

Continúa el descenso en la sismicidad en La Palma y se localiza a profundidades intermedias

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado cuatro seísmos en La Palma durante las primeras horas de este lunes, y el de mayor magnitud ha llegado a 3,2 en Fuencaliente, a las 8:29 horas y a una profundidad de 11 kilómetros.

Mazo ha sido el municipio en el que más terremotos se han localizado esta madrugada, dos, mientras que en Fuencaliente se ha registrado uno y en El Paso otro.

Los sismos de las primeras horas se han producido en profundidades de entre 11 y 46 kilómetros.

Descenso de los seísmos en La Palma

La sismicidad continúa en niveles bajos en la zona central de Cumbre Vieja, en las mismas zonas de días anteriores. La mayor parte de los sismos están localizados a profundidades intermedias, entre 10 y 15 km, y únicamente uno de ellos a profundidades superiores a 20 km.

Los valores de la erupción volcánica han sufrido altos y bajos desde este viernes. Ahora mismo el balance de su actividad vuelve a disminuir. Apenas 14 terremotos desde la medianoche y la mañana de este lunes, hasta las primeras horas solo eran cuatro los sismos localizados.

El mayor de los sismos, de magnitud 3,4, se registró sobre las 11 de la mañana, con epicentro en Fuencaliente a 11 kilómetros de profundidad.

Gráfico RTVC

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias