14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 11:56 pm

Directo

Declarado culpable el acusado de rociar con gasolina y prender fuego a su expareja en Tenerife

El ahora condenado, que se enfrenta a una pena de 25 años de prisión, roció a su expareja con gasolina para prenderle fuego en la madrugada del 23 de septiembre de 2020

Culpable el acusado de rociar con gasolina y prender fuego a su expareja en Tenerife
Acusaciones y defensa mantienen sus posiciones en juicio de la mujer quemada

El Jurado considera culpable al acusado de matar a su expareja en San Cristóbal de La Laguna, en septiembre de 2020. El ahora condenado roció con gasolina a su expareja para prenderle fuego en la madrugada del 23 de septiembre de 2020 en la vivienda de la urbanización Princesa Yballa.

Tras el veredicto se enfrenta a una pena de prisión de 25 años, una pena ya ratificada también por el jurado. El jurado ha apreciado los agravantes de alevosía, ensañamiento y parentesco con la víctima.

Después de más de diez horas de deliberación, el tribunal popular ha descartado que Abraham Z.A. no fuera consciente de lo que hacía por haber ingerido drogas o alcohol y sus problemas psicológicos.

También ha considerado probado que el machete encontrado sirvió para amenazarla con que la iba a descuartizar, tal y como oyeron los vecinos.

En vista de este veredicto, la Fiscalía y las acusaciones han mantenido su petición de 25 años de cárcel y las indemnizaciones.

La defensa, por su parte, pedía la absolución, pero ahora solicita a la Audiencia la pena más baja dentro de lo posible.

Informa RTVC.

Quemaduras de segundo y tercer grado en el 85 % del cuerpo

Durante el juicio, la Fiscalía sostuvo que a sabiendas de lo cruel de su acción, el acusado procedió a prenderle fuego, causándole quemaduras de segundo y tercer grado en el 85 por ciento de su cuerpo.

Debido a la inhalación de humo y por el calor generado se produjeron lesiones internas, especialmente en las vías respiratorias. Todo ello causó a la víctima un terrible sufrimiento y pese a la oposición del hombre y su mal estado físico, salió de la casa para pedir socorro.

De esa manera consiguió la presencia de la policía, recibir ayuda de los vecinos y que fuera atendida y evacuada por los medios sanitarios.

Estas lesiones determinaron su fallecimiento sobre las 11:45 del día siguiente en el centro sanitario.

Relacionadas

Otras Noticias