21.4 C
Las Palmas
7:37 am martes ,27 julio 2021
InicioNoticiasCOVID-19Curbelo, de acuerdo con exigir el certificado covid para acceder a interiores

Curbelo, de acuerdo con exigir el certificado covid para acceder a interiores

El presidente del Cabildo de La Gomera confía en que el recurso de casación presentado ante el Tribunal Supremo se resuelva de manera favorablemente

Curbelo
Presidente Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo. Imagen de archivo.

El presidente de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, dijo este viernes que respalda la propuesta del Gobierno regional de exigir la presentación del certificado vacunal para permitir el acceso al interior de algunos establecimientos.

El también presidente del Cabildo de La Gomera indicó en un comunicado que ese certificado, que se compaginará con la presentación de una PCR o test de antígenos negativo para quienes no hayan recibido la pauta completa, es una herramienta que aporta garantías.

El líder de uno de los cuatro partidos que apoyan al Gobierno regional también señala que confía en que el recurso de casación presentado ante el Tribunal Supremo se resuelva de manera favorablemente y pueda implantarse el toque de queda en islas con niveles de alerta covid 3 y 4.

Para Casimiro Curbelo, es «evidente» que el impacto de la quinta ola está siendo mucho más fuerte de lo previsto y que las variantes que han aparecido son más potentes en lo que a transmisión se refiere, por lo que las medidas deben ser acordes a esta realidad, de ahí que considera que la propuesta del Ejecutivo regional sea «muy coherente» en estos momentos, con una tasa diaria de contagios que supera los 600 positivos.

Por ello, Casimiro Curbelo apelan al «sentido común para no retroceder en los avances alcanzados con un nivel de vacunación que avanza «a buen ritmo», con más de 960.000 inmunizados en las islas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS