19.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2022 10:30 am

Directo

Da a luz en una ambulancia camino del hospital a la altura de La Orotava

Tras dar a luz en la ambulancia, el bebé, una niña, así como la madre, fueron trasladados al hospital en buen estado

Da a luz en una ambulancia en Tenerife

Una mujer de 36 años ha dado a luz a una bebé en la mañana de este martes a bordo de una ambulancia camino del Hospital Universitario de Canarias (HUC) a la altura del municipio de La Orotava.

Los hechos han sucedido en torno a las 07.10 horas cuando los médicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), presentes en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, recibían el aviso de una ambulancia medicalizada informando que realizaba el traslado de una mujer embarazada a término desde el Hospital del Norte al Hospital Universitario de Canarias cuando, a la altura de La Orotava, la gestante se puso de parto.

Vídeo RTVC. Informa: Lucía García / Lidia Rguez / Berna Rguez

En ese momento, la ambulancia decidió apartarse hacia el arcén de la autopista TF-5 para poder atenderla.

La dotación de la ambulancia asistió el parto con éxito. Tanto el bebé, una niña, como la madre se encontraban en buen estado. La ambulancia prosiguió con ambos hacia el hospital donde quedaron ingresadas.

Efectivos de la Guardia Civil se desplazaron al lugar, aseguraron la zona donde se detuvo el recurso sanitario y posteriormente lo escoltaron hasta el servicio de urgencias hospitalario para agilizar la llegada al centro sanitario y evitar las retenciones de tráfico.

Relacionadas

Otras Noticias