17.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 5:53 am

Directo

Darias: “Los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria vuelven a su origen en La Isleta”

Carolina Darias ha hecho balance de los primeros meses de gestión del Gobierno municipal en una entrevista en Televisión Canaria

Entrevista a Carlina Darias, alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha hecho balance de los primeros meses de gestión al frente del Consistorio municipal y ha avanzado las prioridades del Gobierno municipal para este año en una entrevista en el programa de Televisión Canaria, ‘Buenos días, Canarias’.

Darias ha puesto el énfasis en el “Gobierno de progreso” en la capital grancanaria que tiene como principal objetivo “seguir mejorando la vida de la gente”. La alcaldesa ha señalado que se ha conseguido aprobar el presupuesto municipal “en tiempo y forma”, el mayor presupuesto de la historia de la ciudad con más 692 millones de euros.

“Un presupuesto que va a incidir en los grandes objetivos del Gobierno de progreso para ser una ciudad mucho más próxima, una ciudad más pujante, una ciudad más saludable, una ciudad más sostenible y una ciudad, sobre todo, de inclusión social y referente a nivel a nivel local, nacional y también, cómo no, internacional”, apuntó Darias,

Proyecto de la metroguagua

La metroguagua es uno de los grandes proyectos que tiene la ciudad, una obra que acumula retraso y también un coste que se ha incrementado. En este sentido, la alcaldesa afirmó que el retraso en las obras que se está produciendo se da “en todas las obras de la administración pública”, más en un proyecto de gran envergadura “que va a suponer un antes y un después” en la ciudad.

El proyecto va a recibir cinco millones de euros de financiación adicional del Estado. “Estamos hablando de un gran proyecto de transformación de la ciudad que tiene que ver no solamente con una nueva movilidad, sino también con una regeneración urbana en cada uno de los tramos”, destacó Darias.

Con respecto a la problemática de Guanarteme y las quejas de vecinos y empresas de la zona, la alcaldesa explicó que “se debe a un incumplimiento por parte de la de la empresa al finalizar el periodo en el cual tenía que haber llevado a cabo la realización de la obra, no había ejecutado ni un 40% de la misma”, y como consecuencia se procedió “a la resolución del contrato”. Hasta que se proceda a un nuevo contrato, la alcaldesa adelantó que se tomarán medidas de bonificación para los empresarios y empresarias de la zona que se hayan visto afectados por este problema.

PSOE, NC y Unidas Sí Podemos pactan en Las Palmas de G.C.
Carolina Darias. EFE

Carnavales

Ante la polémica suscitada por trasladar el carnaval de la calle al barrio de La Isleta y que vecinos de esa zona de la capital estudian acudir a los tribunales para impedir que la fiesta se lleve a cabo, Darias afirmó que “siempre cualquier actividad va a generar algunas disensiones” y afirmó que seguirán dialogando con los vecinos que no están conformes con la nueva ubicación del carnaval de la calle, pero puso el énfasis en el carácter festivo y alegre del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria que cuenta con un gran apoyo de la mayoría de la ciudadanía, no solamente de La Isleta, sino de todas Las Palmas de Gran Canaria.

“Vamos a seguir ofreciéndole toda la información puntual para que el derecho al descanso sea posible pero, sobre todo, el derecho al disfrute de una ciudad, en este caso, Fiesta de Interés Turístico Internacional”, añadió la alcaldesa. “Hemos elegido este sitio porque creemos que es un gran espacio para poder observar y, sobre todo, que los carnavales en Las Palmas de Gran Canaria vuelvan a su origen, a La Isleta”.

Corredor verde

El corredor verde entre Tamaraceite y Ciudad Alta, es otro de los grandes proyectos de la capital grancanaria, que, según Carolina Darias, “va a suponer que Las Palmas de Gran Canaria siga avanzando como una gran ciudad sostenible».

El corredor verde tendrá en torno 500.000 m2, con una actuación en siete zonas, que va a recuperar flora y fauna autóctona y hacer zonas transitables, de sombra, para los ciudadanos.

El objetivo, destacó Darias, es tener “una ciudad mejor, una ciudad más habitable, más transitable y, sobre todo, más verde y más sostenible”. Pero también una ciudad viva. “Tenemos que seguir avanzando en ese diálogo con quienes tienen negocios de restauración y también con la ciudadanía, pero es verdad que tenemos que buscar ese espacio, lo estamos haciendo algunas veces con éxito, otra sin él, pero vamos a seguir en ese empeño”, afirmó

Por último, Darias destacó que ha sido una gran honor haber formado parte del Gobierno de España y que el presidente Pedro Sánchez confiase en ella para formar parte de su equipo, “un antes y un después en mi trayectoria vital y política”, apuntó. Ahora «con gran honor y orgullo como alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria», concluyó.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias