Dário Essubo y Fábio Silva, dos jugadores portugueses, llegan a la UD Las Palmas para reforzar la primera plantilla que dirige Luis Carrión
La UD Las Palmas ha presentado este miércoles a dos nuevos jugadores para la primera plantilla, los portugueses Dário Essugo y Fábio Silva. El primer jugador en presentarse fue Dário Essubo quiien se definió como un jugar que puede aportar mucho al juego más físico del equipo. «Me gusta robar y salir con el balón. Puedo aportar seguridad defensiva, eso es lo que quiero, ayudar a conseguir los objetivos del equipo», aseguró el portugués en la presentación.
Essubo señaló que afronta una nueva etapa en su carrera deportiva totalmente diferente, lejos de su casa, pero se mostró convencido de que «será bueno para mi crecimiento, sé que aquí voy a conseguir cosas buenas”.
“He visto los dos últimos partidos de Las Palmas. Le gusta tener el balón, tiene ilusión, al rival le cuesta presionar. Es algo que me encanta del equipo”, apuntó.
Fábio Silva
Por su parte, el también jugador portugués Fábio Silva, indicó en la presentación que llegar a la UD Las Palmas es un paso importante en su carrera.
Silva, en sus primeras declaraciones, manifestó que Las Palmas ya se puso en contacto con él en mayo. “Puedo dar muchas otras cosas al equipo. Puedo jugar como delantero centro, por la banda, por detrás de los delanteros. No tendré problemas porque he actuado en varias posiciones en mi carrera”.
El jugador portugués manifestó su deseo de jugar en la competición española. «Las Palmas es el club ideal por su idea de juego», dijo Silva, quien destacó, además, el trato de balón del equipo por lo que consideró un «sitio perfecto» para su juego.
“Lo más importante ahora es el domingo frente al Athletic. Tengo ganas ya de hacer mi debut, de estar con mis compañeros y entrenar”, apuntó.
El jugador se mostró ansioso por comenzar a entrenar con la plantilla y aprender de las indicaciones del técnico, Luis Carrión, para adaptarse lo más rápidamente posible al equipo.
“He hablado con el entrenador Luis Carrión y me ha parecido genial. Lo importante es empezar en los entrenamientos para que me transmita lo que quiere de mí”, declaró.