21.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 3:07 am

Directo

DAVINIA JIMÉNEZ GOPAR 

CULTIVOS DE MANGOS

Davinia Jiménez tiene 39 años y es licenciada en Bellas Artes y técnica superior en Escultura. Se decidió dedicar al sector familiar de la agricultura porque en su sector no había mucho trabajo y por cuestiones familiares. Su familia siempre había estado relacionada con el campo por lo que ella decidió ‘aprender el oficio’.

La finca es un negocio familiar donde trabajan su madre y ella y donde cultivan, entre otras cosas, frutas tropicales como los mangos y diferentes tipos de hortalizas. Utilizan la agricultura regenerativa y microrganismos activados para el aprovechamiento de los recursos, se estima que se ahorra un 45-50% de agua por cultivo.

Lo que más le gusta de este trabajo es la relación directa con la naturaleza y aprender de ella. Le fascina que es una profesión en la que nunca se deja de aprender y crecer.

Cuando empezó en este trabajo quiso hacer un cambio de perspectiva y hacer que el consumidor no vea los productos de siempre, que sepa que existen infinidad de variades de tomates, calabacines…. un mundo de color y de sabor.

Ella lo que busca en los ‘espectadores’ es sorpresa ante los productos que ofrece y hacer que la cocina no se convierta en una cosa aburrida, que ir al mercado es una cosa divertida, sana, que trasmite vida.

Nos manda el mensaje que tenemos que apostar por el sector primario en Canarias porque tenemos todas las condiciones para ser un sector primario potente. Cree que el campo necesita un relevo generacional, pero las circunstancias son cada vez más duras. Y afirma que necesitamos un proyecto agroecológico potente que nos haga crecer.

Ella quiere mandarnos el mensaje que dice ‘hagamos de los alimentos nuestra medicina’.

Relacionadas

Otras Noticias