23.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 12:39 pm

Directo

La campaña Somos Tu Campo nos lleva a la Finca El Cercado

Arucas estrena un centro de divulgación del sector primario

Ubicado a las faldas de la montaña de Arucas, la Finca El Cercado Canario se inauguró hace muy poco. De la mano de Buenos Días Canarias, hemos conocido la actividad que se desarrolla. Su gerente, Carmelo Martín, ha afirmado que el centro trata de poner en valor los productos agrícolas y el trabajo de los hombres y mujeres del campo.

Todos esos valores los trasladan al alumnado que ha empezado a participar en las visitas escolares. Martín ha afirmado que creció en este entorno rural y que le gusta explicar a los niños y niñas las labores del campo. Asegura que hoy los más pequeños casi no saben de dónde proceden los alimentos que consumen y «se creen que nacen casi en las neveras cuando las abren».

Somos Tu Campo

Es la campaña que desde el pasado día 9 de septiembre desarrolla Radiotelevisión Canaria y que tiene como finalidad poner en valor los productos agrícolas, además de concienciar a la población sobre los beneficios que para la economía local tiene el consumo de productos de cercanía.

También desde Radiotelevisión Canaria se promoverá la divulgación de estos valores entre los niños y niñas de las islas. Será a través de una masterclass de cocina que forma parte del acuerdo suscrito con HECANSA en el marco de esta campaña de Responsabilidad Social Corporativa. La actividad se va a desarrollar el próximo día 1 de octubre en los Hoteles Escuela de Santa Brígida y Santa Cruz de Tenerife.

Relacionadas

Otras Noticias