Son las desgarradoras palabras de una madre cuyos hijos sufren supuestos maltratos y abusos sexuales por parte de su padre
Esta madre y la abogada del caso denuncian la falta de actuación por parte de la justicia en ‘De la noche al día’
Esta mañana, ‘De la noche al día‘ de Canarias Radio se ha convertido en el altavoz de una madre que pide a gritos a la justicia que protejan a sus hijos de 3 y 7 años de edad. Víctimas de supuesto maltrato y abusos sexuales por parte de su progenitor, estos menores se encuentran a la espera de que sean resueltas las medidas cautelares solicitadas por su abogada.
El presentador de este espacio, Víctor Hugo Pérez, habla con la madre de los pequeños y la abogada encargada del caso, Sara Rodríguez, quien ha denunciado públicamente este delito «que las autoridades aún no han atendido» y que se constata con «diversos informes periciales, informes médicos, forenses, informes de lesiones de tejido blando, imágenes, vídeos y audios», además de informes por parte de los psicólogos ya que estos niños presentan «ataques de ansiedad muy grandes» que tienen lugar «de forma previa a las visitas con el padre y de forma posterior» .
Sara Rodríguez también ha querido insistir en la «gravedad» de este caso ya que se trata de dos tipos delictivos; el maltrato infantil y la agresión abuso-sexual, «de la que también tenemos documentación que hace evidenciar esto con determinadas lesiones que sufrió uno de los menores».
Mientras la justicia se demora casi un mes en tratar el caso, los pequeños siguen sufriendo la custodia compartida, y de hecho, se encuentran en este momento bajo la tutela del «progenitor, que es el término que yo uso ya que un padre es el que cuida y protege», comenta, desolada, la madre de los niños.
También reveló algunas conductas anormales en sus hijos que ratifican lo que está sucediendo. «Mis hijos gritan, lloran, se autoagreden porque no saben cómo gestionar esto, me agreden a mí y luego me piden perdón, mi hijo de 7 años manifiesta constantemente que se quiere morir. Unas declaraciones que incluso están grabadas y las tiene el juzgado».
La demanda de estos delitos, que fue interpuesta a los juzgados el pasado 15 de julio, aún no ha sido atendida. A este respecto, la madre de los pequeños explica que «casi un mes después, a día de hoy, solo tenemos un auto de una jueza en el que dice que se abren diligencias por estos dos grandes delitos, no tenemos nada más. Y los niños están ahora con la persona que hemos denunciado».
ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA: