En la isla de El Hierro, tan solo en el mes de agosto han arribado más de 1.000 migrantes, una veintena de embarcaciones
Durante el pasado mes de agosto, 3.000 migrantes arribaron a las costas del Archipiélago, supone el 26 % de todos los que han llegado en lo que llevamos de año. Las organizaciones no gubernamentales reclaman que se refuercen y mejoren los sistemas de asistencia, sobre todo, en Lanzarote y El Hierro.
En El Hierro tan sólo en el mes de agosto llegaron más de 1.000 migrantes, una veintena de cayucos durante el verano. Actualmente la isla acoge en recintos como la Residencia Estudiantes de Valverde a más de 140 menores de edad de origen subsahariano.
Las ONG denuncian que las infraestructuras no son las adecuadas para atenderlos ni en Lanzarote ni en El Hierro. El propio Gobierno de Canarias reconoce la necesidad de reforzar los servicios para garantizar un trato digno.
La próxima semana habrá una reunión de urgencia entre Cabildo, Estado y los agentes que interactúan en la recepción y atención de los migrantes para analizar la situación.