Las quejas vecinales hacen que Emalsa lleve dos meses con la limpieza del Barranco del Guiniguada

La denuncia de un particular en Fiscalía ha llevado a que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de Emalsa, acometa la limpieza del cauce cubierto del Barranco del Guiniguada.
En este espacio se acumula basura y toneladas de arena en las bocas que enlazan con el mar. Los trabajos se realizan desde hace dos meses y llevaban cinco décadas sin limpiarse. Ahora, el Cabildo de Gran Canaria deberá limpiar el resto del cauce del barranco.
Esto se realiza gracias a la denuncia de un vecino del municipio grancanario. El ciudadano presentó una denuncia a Fiscalía por la dejación del Barranco por parte de la alcaldía, del Gobierno de Canarias y del Consejo Insular de Aguas. Un mes más tarde, en abril, vuelve a denunciar.
Limpieza
En dos semanas Emalsa culmina la limpieza de los cauces cubiertos donde han extraído unos 1.800 metros cúbicos de arena.
Hay 2.500 metros cúbicos de residuos, principalmente arena. Llevan 2 meses trabajando en la zona y ya han extraído más de la mitad, una extracción que calculan terminarán en dos semanas.
Después, se procederá a retirar las montañas de arena. Estas llevan sin limpiarse más de cinco décadas.
