24.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 10:02 pm

Directo

Denuncian el robo de combustible en los coches aparcados en la calle

Vecinos del sureste de Gran Canaria denuncian el sucesivo robo de combustible en sus coches y piden una mayor presencia policial

Informa: Yeray Sosa / Fran Medina

El robo de combustible se sucede en el sureste de Gran Canaria. Los vecinos de esta zona de la isla denuncian los robos de combustible en sus coches particulares aparcados en la calle.

Los ladrones se llevan la gasolina con un método peligroso, taladrando los depósitos. La Guardia Civil confirma que ya hay varias denuncias presentadas.

Al elevado precio de los combustibles, ahora los usuarios con coches aparcados en la calle tienen este problema añadido. La Guardia Civil investiga al menos seis casos de personas que han sufrido este tipo de robo. Aunque no solo se queda en el robo, ya que la reparación o el cambio de depósito de combustible puede llegar a costar hasta 700 euros.

Un taller de la zona acaba de dar salida a dos vehículos que han sufrido el robo de combustible. Los ladrones han dejado de usar el tradicional método de la manguera y ahora utilizan un taladro para perforar el depósito y sustraer el combustible. Una maniobra más sofisticada, a la vez que peligrosa.

Los vecinos de la zona piden más seguridad para evitar que el robo de gasolina y gasóleo continúe en los vehículos particulares.

Relacionadas

Otras Noticias