23.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 6:02 pm

Directo

Denuncian la detención en La Habana de Berta Soler, líder de las Damas de Blanco

Asimismo, además de Berta Soler han sido detenidos los miembros de la organización opositora cubana Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Bartolo Cantillo y Henry Couto, mientras que Zaqueo Báez «no aparece desde hace horas»

Denuncian la detención en La Habana de Berta Soler, líder de las Damas de Blanco
La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, acompañada por la representante de la organización en Europa, Blanca Reyes, en rueda de prensa en Madrid EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 22/11/2013

La activista cubana y líder del grupo opositor Damas de Blanco, Berta Soler, ha sido detenida junto a su marido, Ángel Moya, este jueves en La Habana. Así lo ha denunciado la ONG Prisoners Defenders, que aboga por el respeto de los Derechos Humanos en Cuba.

Asimismo, han sido detenidos los miembros de la organización opositora cubana Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Bartolo Cantillo y Henry Couto. Zaqueo Báez permanece desaparecido.

Todos han sido detenidos por ir a presentar un documento de queja por «quebrantamiento de la legalidad en establecimientos penitenciarios», según ha informado la ONG a través de Twitter. En concreto, este documento exigiendo una fe de vida del también activista José Daniel Ferrer, detenido desde hace dos meses.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias