Según la investigación del diario El Mundo, Derbah presumió ante un subinspector de policía de Tenerife de que Matos hizo gestiones para él
- Matos se desmarca de cualquier relación con Derbah
- Matos exige una rectificación al periódico ‘El Mundo’ e inicia acciones legales
- El subdelegado del Gobierno, Javier Plata, también se vio con el empresario Mohamed Derbah detenido por drogas
- La Policía Nacional asegura que la investigación no implica a Gustavo Matos en ningún delito

El periódico El Mundo continúa publicando el caso de la presunta relación del vicepresidente segundo del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, con el empresario libanés Mohamed Derbah, actualmente en prisión por dirigir presuntamente una trama de narcotráfico en Canarias.
Según el diario una investigación de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía en Tenerife, Gustavo Matos, avala que pudo hacer gestiones para favorecer al empresario libanés Mohamed Derbah. De eso presumía Derbah, de pedirle favores a Matos. Para que la policía dejara de inspeccionar y clausurar sus negocios, clubes cannábicos en el sur de Tenerife. Los investigadores señalan al político como el enlace entre la organización criminal y las autoridades.
También el periódico La Provincia ha publicado que Derbah «grabó la cita para introducirle en la trama con favores».
Gustavo Matos ha insistido en que nadie del periódico ‘El Mundo’, el diario que ha sacado a la luz estas informaciones, se ha puesto en contacto con él para recabar su versión sobre los hechos que el diario publica. Matos reclama al periódico que rectifique la información que lo sitúa como parte integrante de una trama de narcotráfico.

En un vídeo publicado en redes sociales, Matos apuntó que sus abogados ya se han puesto en marcha. «Voy a defender mi honor, voy a defender mi honorabilidad con todas las herramientas que tengo. Es difícil enfrentarse a un monstruo mediático como es el periódico ‘El Mundo’, pero tengo la verdad en mi mano, tengo la verdad de mi parte, tengo la mirada limpia, tengo mi expediente impecable de 20 años de vida pública sin tacha», enfatizó.