Continúan los problemas para las 28 familias que viven en el Faro de Sardina, en Gáldar

Este viernes estaba previsto el lanzamiento de una de las casas, pero finalmente se suspendió al no presentarse el abogado de la empresa

Informa. Isabel Baeza / Lorenzo Saavedra

Continúan los problemas para las 28 familias que viven en el Faro de Sardina en Gáldar, Gran Canaria, en una urbanización abandonada y a medio construir. Este viernes estaba previsto el lanzamiento de una de las casas, pero finalmente se suspendió al no presentarse el abogado de la empresa propietaria de las viviendas. Los afectados piden una solución.

El lanzamiento no se ha llevado a cabo al no comparecer la representación legal de la empresa propietaria, una sociedad limitada de gestión de la propiedad inmobiliaria. La familia que iba a ser desahuciada este viernes lleva residiendo en el inmueble más de dos años.

Faro de la Sardina

La situación de todos los inquilinos es similar. Una pareja fue la primera que recibió la orden de desalojo y fue a los juzgados a certificar que no podían hacer frente al pago de un alquiler.

El objetivo de todos es insistir a las administraciones canarias en una salida digna a su situación. Por tanto, piden soluciones sociales para no quedarse en la calle.

Desahucio
Imagen RTVC.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias