El fuego avanza sin control y, si finalmente se abre mucho el flanco izquierdo del incendio, podrían estar comprometidas hasta 5.000 hectáreas
El incendio que comenzó ayer en Santa Coloma de Queralt (Tarragona), pero que este domingo afecta sobre todo a la comarca barcelonesa de Anoia ha obligado, hasta el momento, al desalojo de 168 personas. Los últimos datos destacan que se habrían quemado ya 1.295 hectáreas.
Los Bomberos de la Generalitat han informado de que, a la 82 personas desalojadas a última hora de ayer y la pasada noche, se han sumado esta mañana otras 86.
Cuarenta y seis de las personas desalojadas hoy son residentes de masías del municipio de Sant Martí de Tous. También se ha desalojado una cuarentena de niños y monitores de la casa de colonias «La Censada», de Santa Margarida de Montbui, que esta tarde regresarán a sus domicilios.
Organización de los desalojos
Las personas desalojadas ayer están acogidas en el edificio del ateneo de Sant Martí de Tous, en Santa Coloma de Queralt y en el local social de Santa Maria de Miralles, excepto muy pocos casos que han optado por ir a la casa de algún familiar.
En su mayoría fueron desalojados de masías y casas aisladas de los citados municipios.
El Cuerpo de Agentes Rurales, por su parte, ha informado de que hasta las 14:00 horas de este domingo han ardido 1.295 hectáreas, de las 940 son de masa forestal; 350, agrícola; y 5, urbana. Un total de 856 hectáreas forman parte del espacio protegido del Sistema Prelitoral Central.
Como preveían los efectivos que trabajan en la zona, el fuego avanza sin control y, si finalmente se abre mucho el flanco izquierdo del incendio, podría estar comprometidas hasta 5.000 hectáreas.